¿Cuándo hay que desconectar la calefacción central?
12 de Abril de 2023

Nosotros, que somos profesionales del mantenimiento de la calefacción central en Zaragoza, creemos que las costumbres ciudadanas deberían adaptarse a los tiempos, por ello, nos parece un exceso lo que sigue ocurriendo en algunas comunidades de vecinos de la ciudad, en las que continúan encendiendo la calefacción central durante el mes de mayo y, a veces, como en años anteriores, durante los primeros días de junio.


Es algo que causa sorpresa, por lo que tiene de despilfarro de dinero y de energía, porque si en otro tiempo tuvo sentido prolongar a campaña de calefacción porque el frío verdadero no se iba hasta el 40 de mayo, a veces con nevada tardía y todo, hoy parece que no hay motivo para semejante dispendio.


​No hace falta que nadie nos explique la evidencia del cambio climático, que ha originado que el frío llegue mucho más tarde a ciudades de la meseta y que se vaya antes. No parece que tenga excesivo sentido que la calefacción permanezca encendida avanzado el mes de mayo, cuando hay días en los que los termómetros superan con creces los 20 y los 25 grados. Y durante las jornadas que hace algo de frío, la temperatura nada tiene que ver con las del mes de enero. Entonces, cabría preguntarse ¿qué sentido tiene tener tantas horas encendida la calefacción?


El encendido de la calefacción central suele ser un foco de conflicto entre quienes casi siempre tienen calor y aquellos otros que climatizan el hogar de una forma totalmente disparatada.


De una forma insolidaria con el medio ambiente y con los bolsillos de los vecinos, a los que por el juego de mayorías y minorías, se obliga a convertir el interior de sus hogares en una auténtica sauna.


En caso de que necesites un mantenimiento de la calefacción central en Zaragoza, cuenta siempre con los profesionales de Gasiman, S.L.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: