Cómo comprobar la presión de la caldera
5 de Octubre de 2023

Gracias a los profesionales dedicados a cambiar las calderas en Zaragoza son muchos los que pueden superar los fríos y húmedos inviernos compostelanos desde el calor de su hogar. Las bajas temperaturas no serán un problema cuando al llegar a casa se dispone de un ambiente confortable y se puede estar disfrutando cómodamente gracias al calor de los radiadores. Eso sí, antes de que comiencen las bajas temperaturas es importante revisar ciertos detalles del circuito para no llevarse sorpresas.


Antes comenzar cualquier comprobación se deberá abrir la llave del gas, en caso de que esta hubiera permanecido cerrada y poner el termostato de la casa al mínimo. Una vez se haya esto será el momento de revisar que la presión de la caldera sea la adecuada. Para ello estas máquinas disponen de una pantalla digital o una marcador analógica en la que se marca la presión ya sea en números o gracias a una aguja que señala el índice. Lo recomendable es que esta se encuentre entre 1.0 y 1.2.


En caso de que la presión de calefacción sea menor que 1 habrá que rellenar de agua el depósito. Para realizar esta tarea solo hay que buscar en la parte inferior de la caldera una rueda pequeña negra y abrirla despacio hasta que la presión esté entre los índices indicados. En caso de que la presión sea superior a 1.2 lo que se deberá hacer es vaciar agua del circuito de calefacción.


En Gasiman, S.L somos especialistas en la instalación, mantenimiento y en cambiar las calderas en Zaragoza. No esperes más para contactar con nosotros. Si tienes alguna duda sobre ello, nosotros te asesoramos encantados.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: