Cómo ahorrar con el aire acondicionado
26 de Febrero de 2021

Las instalaciones de climatización en Zaragoza siempre han sido y seguirán siendo un punto muy importante en cada casa. Son los componentes que más confort te aportan a la hora de estar en tu propio hogar y ajustar tus necesidades de temperatura en verano y en invierno.

Pero también es cierto que las instalaciones climatización en Zaragoza suelen ser quebraderos de cabeza en lo que a la factura se refiere. Por eso hoy te daremos algunos consejos para que puedas ahorrar en el consumo de tu aire acondicionado.

- Lo primero que tienes que hacer es elegir un apartado que tenga el certificado de eficiencia energética. Lo más recomendable es que tenga la letra A seguida de varias +. Piensa que un electrodoméstico con la etiqueta A+++ puede llegar a suponer hasta un 40 % de ahorro en el consumo energético.

- Los debes instalar lo más lejos que puedas de la incidencia directa del sol. Si el sol le está dando de forma constante, no solo le costará más funcionar, sino que consumirá mucho más.

- Pon una temperatura media. Las entidades públicas recomiendan fijar el termostato a una temperatura de 24 grados. Sin embargo, el Instituto IDEA considera que lo mejor es estar adaptado a las temperaturas del verano y fijarlo en 26 grados. La mejor recomendación es que la diferencia entre la temperatura exterior y la interior nunca debe superar los 12 grados. Cada grado extra supone un consumo del 8 % más.

- Si dispones de modo ECO, actívalo, puede llegar a ahorrar un 30 % en el consumo energético.

- Un buen aislamiento en tu casa también es recomendable. Conseguirás mantener una temperatura más constante.

Estas son algunas recomendaciones para el ahorro de energía y de la factura de luz. Para lo demás, no dudes en consultar con Gasiman, S.L., te ayudaremos en todo lo que necesites.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: