¿Qué es y cuáles son las ventajas de una caldera central?
7 de Octubre de 2022

Respecto a la instalación de calefacción central en Zaragoza, cada vez son más las viviendas que optan por la caldera individual, que tiene también sus ventajas, frente a las calderas centrales, las cuales resisten en muchas viviendas de todo tipo en la ciudad.

Las calderas centrales son aquellas instalaciones de climatización que sirven conjuntamente a todo el edificio, vivienda por vivienda, perteneciendo a todas las casas sus gastos y mantenimiento. En la actualidad, en la instalación de calefacción central en Zaragoza, todas incorporan las nuevas ventajas tecnológicas que, además de ganar en eficiencia, reducen el consumo y evitan que unas casas pasen calor y otras frío.

Aunque con algunos inconvenientes con respecto a la caldera individual, también presentan una serie de beneficios, que destacamos a continuación.

- Optimiza el calor: al contar con una única fuente de calor, puede dar servicio a varias viviendas e incluso a los bajos como los locales comerciales. Hasta en algunos casos pueden calentar todos los bloques de viviendas.

- Instalación en comunidad: al tratarse de una caldera central, cada vecino se ahorra el espacio y la instalación de una caldera individual en casa. Además, el gasto por hogar es inferior cuando se instala, pues se reparten los gastos entre las diferentes viviendas.

- Mantenimiento bajísimo: el coste del mantenimiento de este tipo de calderas es mucho más bajo que el de las calderas individuales. El gasto se hace entre todos los vecinos, lo que ayuda a repartirlos. Por otro lado, el combustible que necesitan estas calderas puede salir más barato al hacer pedidos "al por mayor". Las grandes empresas de materias primas suelen hacer ofertas especiales para los usuarios de este tipo de calderas.

En Gasiman, S.L. te explicamos qué es una caldera centralizada y los beneficios que conlleva tener una en nuestra vivienda. Contacta con nosotros si deseas obtener más información.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: