Los tipos de calderas que existen
13 de Junio de 2022

La instalación y mantenimientos de calderas comunitarias en Zaragoza requiere siempre de profesionales que te aseguren que van a dejar todo perfectamente colocado y listo para su uso, con todas las garantías de seguridad necesarias para que puedas estar tranquilo.

Sin embargo, antes de realizar el paso de la instalación y mantenimiento de calderas comunitarias en Zaragoza, es necesario seleccionar cuál es la caldera que te interesa. Existen varios tipos y es importante que las conozcas para que puedas elegir la mejor para ti.

- Calderas atmosféricas. Son las más simples y también las más antiguas. Para realizar la combustión, cogen el oxígeno de la misma habitación donde están instaladas, y después lo lanzan al exterior. Es un tipo de caldera que está influenciada por las condiciones meteorológicas, como puede ser el viento o la lluvia. Desde el año 2010 se pueden mantener, pero ya no se pueden instalar más.

- Calderas estancas. En este caso, la combustión se realiza en una cámara que se encuentra cerrada herméticamente, y la evacuación a través de un ventilador. Son unas de las más eficientes y seguras. Además, las condiciones meteorológicas apenas les afectan.

- Calderas de baja emisión de NOx. Son prácticamente iguales a las calderas estancas, pero estas necesitan un menor consumo de combustible para conseguir el mismo resultado y, además, expulsan un humo que es menos contaminante.

- Calderas de condensación. Tienen un mayor rendimiento gracias a la recuperación del calor de la condensación que generan los gases de combustión. El gas se quema a una temperatura menor, y tienen un mayor aprovechamiento energético del calor. En cuestión de rendimiento son insuperables.

Como ves, existen varios tipos de calderas. Si no tienes claro cuál es la mejor opción para tu casa, en Gasiman, S.L.estaremos encantados de aconsejarte y ayudarte a tomar la mejor decisión posible.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: