Datos que tienes que conocer sobre las calderas de gas
12 de Abril de 2022

Muchos sabemos de la existencia de ellas, las calderas comunitarias en Zaragoza así como de la instalación y mantenimiento. Pero hay datos de relevancia que pocos mencionan y que se deben conocer para estar al tanto, al menos, de lo básico.

Escoger el modelo entre las calderas comunitarias en Zaragoza a la hora de contratar la instalación y el mantenimiento es un proceso decisivo, pues nos puede hacer ahorrar en la economía del hogar y evitar o reducir la contaminación en nuestro territorio.

¿Qué es exactamente?

Es un depósito cerrado, en su mayoría metálico, el cual es el encargado de calentar agua usando el gas como su principal combustible.

¿Cómo es su funcionamiento?

Hay un quemador que es quien inicia una combustión de gas, a continuación, ese gas se quema y calienta convirtiendo en vapor el agua. Y así es como calienta nuestras casas, el agua…

Por lo general, el gas utilizado en estos casos en la actualidad es gas natural.

¿Qué tipo de calderas existen?

De gas estancas: lleva una cámara de combustión sellada y no consume el aire del hogar.

De gas de bajo NOx: son estancas, pero emitiendo menos óxido de nitrógeno.

De gas de condensación: también son estancas, con la ventaja de poder hacer reutilización del vapor del agua una vez tras otra, siendo así más eficientes.

De gas atmosféricas: en esta, la cámara de combustión está abierta. Es de las más contaminantes y suele ser menos eficiente que las anteriores, a veces puede ocasionar problemas altamente perjudiciales en las casas.

En Gasiman, S.L., somos conscientes de lo importante que es la seguridad para tu hogar y los tuyos. Por ello, nuestra experiencia nos permite ofrecerte el mejor asesoramiento. Aclararemos todas las dudas y te ayudaremos a escoger la mejor calderas más adecuada y el mantenimiento de la caldera. Nos hacemos responsables de darte siempre información correcta y contrastada.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: