¿Cuándo hay que cambiar las calderas de gas?
20 de Agosto de 2021

Llega un punto en el que no sabemos si es mejor cambiar calderas en Zaragoza o esperar un poco más para renovar. Hay que tomar la decisión en el momento adecuado, ya que la vida útil de las calderas de gas oscila entre los 10 y los 15 años, según el uso que le demos y la calidad que tenga. Si no la cambias a tiempo, verás que pierde eficacia y que se avería fácilmente. Si la caldera tiene más de 10 años y se ha estropeado, es un buen momento para renovarla.

Ten en cuenta que las nuevas calderas de gas son mucho más eficientes que las antiguas. Por eso, si tienes una caldera de más de 15 años, seguramente te compense cambiarla, aunque funcione bien. Al cambiarla, reducirás considerablemente el consumo. Si tu caldera de gas tiene más de 10 años, pero va bien, no hace falta cambiarla, salvo si lo haces por una más eficiente. Deberías hacer un balance del ahorro energético antes de tomar la decisión.

Hay algunas señales de que deberías cambiar calderas en Zaragoza. Más allá de la acumulación de averías, el aumento en la factura del gas por su culpa es una de ellas. A medida que pasan los años, el consumo es mayor y eso se nota a fin de mes. Por último, están las pérdidas de rendimiento en los aparatos viejos, ya sea por desgaste o por un mal mantenimiento. Son pequeñas señales que invitan a la renovación de la caldera.

Desde Gasiman, S.L. esperamos que esta información te sirva para decidir si es el momento de reparar o sustituir tu caldera. Se trata de información general, por lo que, si tienes dudas sobre tu caldera en particular, puedes consultarnos y te asesoraremos sin compromiso sobre lo que más pueda interesarte.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: