Cómo se realiza el purgado de la caldera
20 de Febrero de 2020

Todo el mundo sabe que en las épocas de más frío del año las instalaciones de climatización en Zaragoza pueden hacer que sigas disfrutando del confort y bienestar que debe haber en una casa.

Dentro de las instalaciones de climatización en Zaragoza, podrás comprobar que existe una amplia horquilla de posibilidades para elegir dentro de las opciones que más se adecuen a ti.

En ocasiones, los sistemas de calefacción no funcionan como deberían. Ello se debe a que no se ha llevado a cabo el mantenimiento que hay que realizar durante el periodo del año en el que no están siendo utilizados. Uno de los más frecuentes es purgar la caldera. Seguramente hayas oído hablar alguna vez de ello, pero ¿sabes realmente en qué consiste?

Dependiendo del tiempo que cada aparato tenga, funciona con un sistema u otro. Normalmente la inmensa mayoría emite calor a través del transporte de agua a gran temperatura.

El agua se transporta por la totalidad de los conductos mediante un sistema de propulsión de aire a presión. La mezcla de aire y agua dentro de las propias tuberías en ocasiones genera algún tipo de avería.

A través de la técnica del purgado, conseguirás que el resto de aire que aún quede sea eliminado. Para ello, deberás tener un recipiente debajo del conducto que dé al exterior. Lo más probable es que expulse algún resto de agua.

Poniendo la caldera a funcionar a una potencia elevada, deberás apagarla una vez que hayas comprobado que no existe ningún resto de agua y aire en su interior. De esta forma, la propulsión y transporte del líquido a través de todos los conductos será siempre factible y sin ningún tipo de inconveniente. Habrás conseguido purgar la caldera en cuestión de diez minutos.

Si todo ello te ha resultado interesante, en Gasiman, S.L. somos expertos en ello. Ven a visitarnos, te esperamos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: