¿Cómo lograr un rendimiento óptimo de las calderas en una comunidad de vecinos?
22 de Septiembre de 2021

El mantenimiento de calderas comunitarias en Zaragoza incluye todas las labores de análisis, conservación y reparación de los equipos de calderas instalados en determinados espacios, a fin de garantizar la calefacción de viviendas y superficies.

En las comunidades de vecinos también suelen existir estos espacios, y en ellos, el buen mantenimiento de calderas comunitarias en Zaragoza puede ser crucial para lograr una mayor eficiencia, y con ella, un importante ahorro energético.

Para evitar problemas de funcionamiento, así como para sacar el máximo rendimiento a la sala de calderas de tu comunidad, conviene que tanto tú como tus vecinos conozcáis algunos principios básicos proporcionados por el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía), los cuales te detallaremos a continuación:

- En los últimos años, los sistemas de calderas han evolucionado mucho. Si las calderas de tu comunidad tienen una antigüedad superior a los quince años, se recomienda sustituirlas, pues no estarán equipadas para poder ofrecerte la eficiencia y el ahorro de las calderas más actuales.

- Para garantizar el ahorro energético, la potencia de las calderas de tu comunidad debe ser adaptada a las demandas de tu edificio.

- Dentro de los combustibles fósiles, ten en cuenta que el gas natural es menos contaminante y más económico. Si optáis por un cambio al gas natural en la sala de calderas de vuestra comunidad, es aconsejable adaptarla al nuevo combustible.

- Es importante comprobar también el grado de aislamiento térmico que permiten las diferentes tuberías y equipos de la sala de calderas de tu comunidad, reforzando o sustituyendo los elementos que lo necesiten.

- Por último, para las instalaciones centralizadas de agua caliente sanitaria y calefacción, recuerda que es obligatorio contar con servicios de mantenimiento. Puedes contactar con nosotros en Gasiman, S.L., donde te ayudaremos a cumplir los principios recomendados por el IDAE en las calderas de tu comunidad.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: