El mantenimiento de calderas comunitarias en Zaragoza incluye todas las labores de análisis, conservación y reparación de los equipos de calderas instalados en determinados espacios, a fin de garantizar la calefacción de viviendas y superficies.

En las comunidades de vecinos también suelen existir estos espacios, y en ellos, el buen mantenimiento de calderas comunitarias en Zaragoza puede ser crucial para lograr una mayor eficiencia, y con ella, un importante ahorro energético.

Para evitar problemas de funcionamiento, así como para sacar el máximo rendimiento a la sala de calderas de tu comunidad, conviene que tanto tú como tus vecinos conozcáis algunos principios básicos proporcionados por el IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía), los cuales te detallaremos a continuación:

- En los últimos años, los sistemas de calderas han evolucionado mucho. Si las calderas de tu comunidad tienen una antigüedad superior a los quince años, se recomienda sustituirlas, pues no estarán equipadas para poder ofrecerte la eficiencia y el ahorro de las calderas más actuales.

- Para garantizar el ahorro energético, la potencia de las calderas de tu comunidad debe ser adaptada a las demandas de tu edificio.

- Dentro de los combustibles fósiles, ten en cuenta que el gas natural es menos contaminante y más económico. Si optáis por un cambio al gas natural en la sala de calderas de vuestra comunidad, es aconsejable adaptarla al nuevo combustible.

- Es importante comprobar también el grado de aislamiento térmico que permiten las diferentes tuberías y equipos de la sala de calderas de tu comunidad, reforzando o sustituyendo los elementos que lo necesiten.

- Por último, para las instalaciones centralizadas de agua caliente sanitaria y calefacción, recuerda que es obligatorio contar con servicios de mantenimiento. Puedes contactar con nosotros en Gasiman, S.L., donde te ayudaremos a cumplir los principios recomendados por el IDAE en las calderas de tu comunidad.