Averías frecuentes de los calentadores
10 de Junio de 2021

No hay nada peor que abrir el grifo de la ducha por la mañana y comprobar cómo el calentador de gas se ha estropeado. Esto que alguna vez ha experimentado casi cualquier persona en nuestro país en alguna ocasión, obliga a solicitar el servicio de reparación de calentadores en Zaragoza para resolver la avería del mismo.

Pero, ¿cuáles son esas posibles averías que reparamos en Gasiman, S.L. en los calentadores de gas? Pues de eso queremos hablar en las siguientes líneas, de las averías frecuentes que ocurren en este tipo de aparatos, teniendo en cuenta en primer lugar que se trata de calentadores que operan con gas y que, por muy sencilla que pueda ser la reparación, ha de realizarse por profesionales para evitar cualquier accidente durante y después de la reparación.

A veces el problema no es que el calentador deje de funcionar, sino que se apaga y se enciende solo mientras está funcionando, una avería que afecta principalmente a la electroválvula de los quemadores cuando el calentador tiene mucho tiempo y que se soluciona sustituyendo esta pieza. De igual forma, si estamos ante un caso en el que la llama piloto del calentador se apaga y se enciende sola, el problema vendrá por fallo en la electroválvula de la llama piloto.

Otro caso habitual que solucionamos en la reparación de calentadores en Zaragoza es cuando el calentador de gas funciona correctamente durante un periodo corto, pero luego se enciende. En estos casos el problema no es un avería como tal, sino que es falta de limpieza de la carbonilla, que se acumula en el sistema, de forma que para que no se sobrecaliente el aparato y acumulen gases nocivos y peligrosos, el sistema se apaga por seguridad.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: