Las ventajas de las calderas de condensación
21 de Diciembre de 2021

Contratar un servicio para cambiar calderas en Zaragoza te proporciona seguridad en tu hogar. Hará todo lo posible por detectar las fugas y arreglarlas con el objetivo de no exponer a tu familia a ningún riesgo. Además, realizará revisiones periódicas para tener un mejor rendimiento en el generador.

El realizar cambios de calderas en Zaragoza regulares supone un ahorro energético y de costes. Son aconsejables dichas comprobaciones para saber si se produce correctamente la combustión. El servicio incluye la limpieza, indispensable para su adecuada actividad.

Entre los diferentes tipos de calderas, la más recomendable es la de condensación debido a que tiene un mayor rendimiento. La convierte en una máquina respetuosa con el medio ambiente, pues tiene un menor consumo de gas. Puede llegar a consumir un 30 % menos según el uso y tipo de instalación.

La diferencia respecto a las tradiciones es su funcionamiento. El humo que echa es casi frío, pero antes de expulsarlo se reutiliza para calentar el agua que servirá para llenar los radiadores de la calefacción y proporcionar el agua caliente sanitaria. Como consecuencia de este sistema de ignición, emite menos dióxido de carbono a la atmósfera. También supone un ahorro importante en el combustible, por lo que al final de mes notarás una reducción en la factura.

Además, las calderas de condensación son ideales para suelos radiantes o radiadores, pues consiguen maximizar la eficiencia y trabajan a una menor temperatura. Apenas hacen ruido cuando trabajan, están consideradas como aparatos muy silenciosos.

A veces con la compra o adquisición de dichas máquinas puedes recibir algún tipo de ayuda o subvención.

Para obtener un mayor rendimiento, es recomendable emplear termostatos programables, bajar las persianas cuando no estemos en la vivienda y nunca tapar los radiadores.

En Gasiman tenemos los mejores profesionales para el mantenimiento de tu caldera. También reparamos aparatos electrodomésticos y de refrigeración.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: